getaway2mexico.com

Alquiler de Casa en Cuernavaca - México

english

Cuernavacaalquilo casa en Cuernavaca
alquiler vacacional

Libro de Visitas

Haz click sobre las fotos para ampliar
Zócalo Catedral de Méjico    Convento de la Natividad    Palacio de Hernán Cortés

Jardines en Cuernavaca    Flora tropical    Palacio de Hernán Cortés

Ilana Richardson    Montañas de Cuernavaca    Jack Dudley

aprender español    Universidad Internacional    aprender español

Ciudad de Puebla    Taxco    Plata de Taxco

Acapulco    Acapulco    Acapulco

Las Estacas    Las Estacas    Las Estacas

Tenochtitlan    Xochicalco    Xochicalco

Pirámide de Tepoztlán    Tepoztlán    Montañas de Cuernavaca

México: Está situada en la parte central del país. Esta a tan solo una hora de la capital México, "a la breve distancia de un suspiro" pero sigue manteniendo su ambiente provinciano... Esta es la "Ciudad de la eterna Primavera", como se la conoce en todo el mundo debido a su clima tan excelente.

Clima tropical: Los parques y jardines de la ciudad, desbordan con plantas tropicales y flores exuberantes. El centro encantador de la ciudad con su arquitectura colonial atrae a mexicanos y extranjeros de cualquier parte del mundo. Tal vez la principal riqueza de Cuernavaca sea su colorido, resultado de los verdes intensos y de las mágicas tonalidades de las flores, que parecen crecer por voluntad propia, modificando su antiguo entorno físico.

Universidad: Cuernavaca es también una ciudad universitaria hogar de innumerables artistas e intelectuales y por tanto es la sede de numerosos eventos culturales. Cuenta con una comunidad de americanos activa y numerosa que patrocina diversas actividades sociales y culturales. Destacados artistas e intelectuales, científicos y estrellas fílmicas del mundo entero llegan día a día a Cuernavaca a "disfrutar de una pausa de libertad y esparcimiento".

Aprender Español: Cuernavaca, la antigua Cuauhnáhuac –"a la orilla de las arboledas" *(ver nota), ha sido el centro de innumerables escuelas de idiomas que atraen a un amplio espectro de clientes desde estudiantes universitarios hasta profesionales que desean aprender o mejorar su español.

Puebla y Taxco: Esta casa es muy buen punto de partida para realizar excursiones y turismo en México. Se pueden hacer excursiones de un día a la capital, la ciudad de Puebla y Taxco con sus famosas minas de plata.

Acapulco: Si desea ir a la playa, Acapulco esta a tan solo 3 horas por la nueva autopista. También hay numerosos tours por los alrededores de Cuernavaca.

Las Estacas: Destacamos Las Estacas, autentico Río Tropical donde se han filmado películas de Tarzán, personalmente mi excursión favorita... desde el espectacular borbollón o nacimiento de 7.000 litros/seg. pasando por todas las diferentes secciones con una flora y fauna exuberantes.

Tenochtitlán y Xochicalco: El tour de las pirámides, Tenochtitlán y Xochicalco.

Tepoztlán: Y por supuesto la visita a la pirámide de Tepoztlán cuyas montañas se ven desde la casa; el convento, las capillas de San Miguel, Santo Domingo, La Santísima, La Santa Cruz, Los Santos Reyes, Santa María, el Santo Patrón, el Calvario y San Andrés...

Si llega en avión a la ciudad de México D.F. hay autobuses privados que lo llevan a Cuernavaca y salen cada media hora desde el aereopuerto. El trayecto cuesta aproximadamente $10.00 US dólares.

También puede llegar a la casa en taxi desde el aeropuerto por la cantidad aproximada de $80.00.Acuerde el precio antes de contratar el servicio. Cuernavaca cuenta con su propio aereopuerto pero al ser pequeño no todas las líneas aéreas llegan. Pregunte antes de reservar su pasaje. Aeromexico tiene servicio diario desde la capital.

Nota: Cuernavaca proviene del vocablo CUAUHNAHUAC. existen pequeñas diferencias  en cuanto a la traducción, de entre estas, mencionamos aquí 3 de las más comunes:

1.- CUAUHNAHUAC: cuauitl (árbol) nahuac (junto) = "junto a los árboles" (material fotográfico del Gobierno del Estado de Morelos). Esta es la versión aceptada por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca.

2.- CUAUH-NAHUA-C: cuahuitl (árbol) nahuac (alrededor, rodeado de) c ó ca (en) = "en lo rodeado de árboles" (Toponimia de Oaxaca, crítica etimológica).

3.- CUAUH-NAHUA-C: cuauhitl (árbol) nahuac (cerca o junto) = "cerca o junto a los árboles" (Nombres Geográficos Mexicanos, Lic. Cecilio A. Robledo).

Enlaces de interés

Cuernavaca lodging. This house is more comfortable than a B&B in Cuernavaca

alquilo apartamento en Mallorca
alquilo apartamento en Mallorca
design CA multimedia     xhtml     css*